Lo dijo el intendente Hugo Ávila

Tinogasta contará con ambulancia y más postas sanitarias de frontera

El hospital tendrá nuevo equipamiento para asistir a los ciudadanos.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El Hospital San Juan Bautista de Tinogasta cuenta desde el pasado 20 de diciembre con una nueva sala odontológica, para la que el intendente Hugo Ávila donó una serie de instrumental fundamental para el desarrollo de la actividad de los odontólogos.
En el marco de la reunión de entrega de dichos elementos, el jefe comunal tinogasteño realizó importantes anuncios para el sistema de salud local.
La aparatología donada consiste en un torno colgante, una prensa manual, una máquina termoformadora, micromotor Marathon Champion, caja para cirugía, cuatro bandejas de acero inoxidable, cuatro pinzas de acero inoxidable, pinzas de exploración y espejos.
Ávila presidió el acto y afirmó: “Esto es parte de la obligación que tenemos como funcionarios públicos, de colaborar con el sistema de salud, y todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a seguir haciendo. Pronto estaremos colaborando con varias postas sanitarias del departamento”.
Además, Ávila realizó un importante anuncio para el nosocomio local.
“Tenemos la vocación de colaborar, por eso vamos a donar una ambulancia para el hospital, porque obviamente es el Estado el que debe hacer los esfuerzos económicos y nosotros las gestiones correspondientes para tener el mejor sistema de salud que nos merecemos todos”, estimó el jefe comunal.
“Estoy convencido de que así será, porque contamos con una gobernadora comprometida con su pueblo y compenetrada en estos temas, ya que es médica y tiene la preocupación y las ganas de que todo mejore”, afirmó el intendente.
En este contexto, Ávila anunció la llegada del grupo de médicos comunitarios para el próximo 7 de enero, y rescató la figura de Héctor Lasa, quien fue recientemente designado por la Presidenta de la Nación al frente del programa “Médicos Comunitarios”.
Lasa arribará personalmente a Tinogasta, gesto que fue reconocido por Hugo Ávila, quien lo consideró un amigo de la localidad.
“La responsabilidad que nos dio el pueblo fue la de cumplir con sus necesidades, no sólo en materia de trabajo, también en servicios de salud”, manifestó Ávila.
Del acto participaron junto al intendente la jefa del Área Programática Nº10, Sofía Bellido; la licenciada en Trabajo Social, Lorena Pereyra; la protesista dental Emilce Arrollo y el odontólogo Ariel Mendoza, además de miembros del gabinete municipal y personal del hospital local.
Luego del corte de cintas se hizo un recorrido por las instalaciones y posteriormente hubo un brindis con todas las autoridades presentes.

Comentarios

Otras Noticias