Control focal por caso de dengue en La Tablada

Consiste en la revisión de espacios para la búsqueda de larvas en recipientes y el posterior descacharrado.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

Debido a la confirmación del primer caso positivo de dengue en la Capital, la Municipalidad de SFVC solicitó al Equipo Técnico del Dengue (ETD) programar acciones de control focal y realizó rociado intradomiciliario en La Tablada, barrio que habita el paciente.

El municipio puso a disposición del ETD diez agentes de la comuna que trabajarán en las 78 manzanas de La Tablada y que cuentan con elementos de protección personal, credenciales y seguros de riesgo de trabajo y cobertura médica, capacitados y aptos para tareas de control focal, más dos agentes de la Base Nacional de Vectores que apoyarán las actividades de terreno que harán el papel de supervisores de los equipos de trabajo, debido a su amplia experiencia en el tema. Se informó además, que este viernes se sumarán a las tareas 15 brigadistas que se capacitarán esta semana.

El control focal consiste en la revisión de espacios para la búsqueda de larvas en recipientes y el posterior descacharrado, y en acciones de concientización y de atención primaria mediante la búsqueda de febriles para iniciar estudios en personas. Además se revisan los alrededores de las viviendas para ver si es necesario el desmalezamiento.

En el marco de las acciones, la comuna gestionó además los elementos de protección personal para cada agente como también las credenciales, chalecos y el traslado de los agentes al barrio La Tablada.

Los trabajos se realizarán hasta el 20 de enero, por lo cual se pide la población prestar su colaboración con los agentes y brigadistas destinados al sector que visitarán un promedio de 60 viviendas por día.

 

Capacitación de agentes

El 2 y 3 de enero de 8 a 12 horas en el salón de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ubicado en el primer piso del Club Social habrá una capacitación para quince agentes que formarán parte de la nueva brigada de control focal. Los nuevos brigadistas saldrán a terreno el viernes en el barrio La Tablada, en donde además se hará sensibilización barrial con 15 personas más abocadas a la tarea de concientización.
 

Comentarios

Otras Noticias