Sobre todo a los viajeros

En vacaciones fortalecer las medidas de prevención contra el Dengue

En cada hogar, controlar el orden y desechar los elementos que contengan agua.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

El Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población estar alerta y extremar todas las medidas de prevención, teniendo en cuenta las altas temperaturas que son propicias para el desarrollo del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue. Además, teniendo en cuenta a las personas que se toman las vacaciones a zonas o países donde hay circulación del virus, se aconseja asumir prácticas seguras y protegerse de las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.

Es importante la adopción de medidas de cuidado, con el propósito de prevenir la ocurrencia de casos en nuestra provincia, mientras que desde el Comité Operativo de Emergencia Dengue Catamarca se continúan llevando a cabo acciones preventivas de modo permanente.

Recomendaciones

Estar alerta ante casos de fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria, acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos, ante estos síntomas no automedicarse y diríjase al centro de salud más cercano a su domicilio.

Recordar que es fundamental, en cada hogar, controlar el orden y desechar los elementos que contengan agua, ya que estos son lugares propicios para la formación de larvas o criaderos. Por tal motivo, se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas, revisar las pérdidas de agua en grifos de fondos y jardines.

Comentarios

Otras Noticias