Tapso

Entregaron los premios “El Señor de la Salud”

miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

El viernes 21 de diciembre, en las instalaciones del nuevo polideportivo de Tapso, departamento El Alto, se llevó a cabo la entrega de las distinciones “El Señor de la Salud 2012”, que impulsó el intendente de la localidad.
En este marco se reconoció a personas e instituciones destacadas en las áreas de la cultura, el deporte y la educación local durante el presente año.
Se vivió una velada de emoción y alegría, donde las distinciones en materia cultural fueron para Roxana Amalia Tapia, Reina del IX Festival Unión de Pueblos, quien con su belleza y juventud supo engalanar la fiesta cultural
También recibió su premio la asociación gaucha de Tapso, agrupaciones gauchas y gauchos de la jurisdicción municipal, quienes rindieron homenaje, a través de una cabalgata histórica desde Tapso al cementerio de San Pedro de Choya, en la vecina provincia de Santiago del Estero, al exgobernador de Catamarca, Crisanto Gómez.
Además, Oscar Hugo Alanís fue galardonado por ser el autor del libro “Gobernador Crisanto Gómez”.
Cabe remarcar que el intendente Jorge Luis Coronel, conjuntamente con el investigador e historiador Don Oscar Alanís, han iniciado la búsqueda de la historia de la vida y obra del exgobernador catamarqueño.
Crisanto Gómez nació en el departamento El Alto, y su vida se encuentra plasmada en la publicación del libro titulado “Gobernador Crisanto Gómez”, editado en la Editorial Científica Universitaria, que depende de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias