Paro bancario: hoy la actividad será nula

Los trabajadores permanecerán en estado de asamblea, sin atención al público.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

La Asociación Bancaria anunció que las entidades provinciales adhieren al paro general nacional convocado para hoy en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores permanecerán en los lugares de trabajo en estado de asamblea, sin realizar ninguna operación.
El secretario de la Asociación Bancaria en la provincia, Hugo Melo, informó que las entidades bancarias llevarán a cabo la medida por “el fracaso de las reuniones que se desarrollaron para tratar la paritaria anual; lamentablemente las conversaciones no llegaron a un acuerdo, porque los banqueros no realizan ninguna propuesta al pedido de los trabajadores. Nosotros lo que pretendemos y, que como todos los años lo realizamos, es un previo acuerdo para que en enero, febrero y marzo, que es el tiempo en el que los banqueros están de vacaciones, ya tengamos conocimiento de los haberes a cobrar, conforme a los índices inflacionarios”.
La medida de fuerza tendrá la modalidad de paro total de actividades. Los trabajadores permanecerán en estado de asamblea durante las cinco horas en las que se atiende al público.
El gremio que representa a los trabajadores reclama conocer antes de enero la suma que percibirá a partir del próximo año. En relación con el requerimiento de los trabajadores, Melo indicó: “Estamos pidiendo un fijo inicial de 7.220 pesos, para muchos este monto es mucho, pero en comparación con los índices de las ganancias que obtienen los banqueros -y este año superaron en un 40% al anterior- es que consideramos justo el incremento, porque todo se logra gracias a nosotros”.
En el mismo sentido, expresó que desde el gremio “luchamos por un salario acorde a la realidad, teniendo en cuenta la inflación y el impuesto a las ganancias, que nos descuentan desde tres mil hasta nueve mil pesos en el caso de un gerente; por razones como ésas vamos a continuar con la lucha hasta que lo logremos. Esperemos que mañana mismo el gremio y los banqueros lleguen a un acuerdo. No queremos perjudicar de ninguna manera a nuestros clientes” .
En la mañana de ayer, desde las 10.30 los trabajadores bancarios comunicaron que se encontraban en estado de asamblea, por lo que no atendieron al público. Sólo a aquellas personas que concurrieron a solicitar, por algún error comprobable, que no se les descuente la cuota de algún préstamo con el pago del aguinaldo.

Comentarios

Otras Noticias