Pobladores de Tinogasta piden por la reactivación de las postas sanitarias

miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

Luego de que se dejara inaugurada en el Hospital San Juan Bautista de Tinogasta una sala de Odontología, y se comprometiera el intendente Ávila a donar una nueva ambulancia, los tinogasteños consideran que la salud es una materia pendiente.
En este sentido, surgen las críticas en torno al abandono significativo de las postas sanitarias de las diferentes localidades.
Tal es el caso de la posta de la localidad de Villa Luján, en Río Colorado, al sur del departamento Tinogasta, que permanece cerrada tras el resonante caso del menor Alexis Palacios, quien fuera llevado a caballo durante dos horas y media desde un puesto de animales en el cerro al pueblo buscando auxilio, y que debió ser trasladado de forma urgente en un vehículo particular al hospital, para luego ser derivado a Catamarca, falleciendo a los pocos días.
En esa circunstancia desgraciada, no había enfermeros en la posta porque está cerrada desde hace más de ocho meses, tiempo en el cual se produjeron otros casos de vecinos que padecieron la ausencia del personal de salud.
De esta forma, vecinos de la villa reclaman por la presencia de médicos. Aseguraron que los enfermeros en escasas oportunidades fueron a la posta, que hoy tiene rotos los vidrios de la puerta de ingreso y está cubierta de malezas.

Comentarios

Otras Noticias