Se trabaja en prevención del dengue en La Tablada

miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

Luego de que se confirmaran casos de dengue en esta ciudad, la Municipalidad de la Capital ha implementado medidas tendientes a prevenir y a concientizar sobre la enfermedad.
En ese marco, se informó que hoy a las 18.30 en la Sede de Participación Vecinal (SEPAVE) San Jorge habrá una charla informativa acerca de dengue, la que será abierta al público en general. La organización está a cargo de la comuna capitalina y del COE Dengue de la Provincia.
Por otra parte se informó que debido a la localización de un caso en la zona del barrio La Tablada, la Municipalidad solicitó al Equipo Técnico del Dengue (ETD) programar acciones de control focal y realizó rociado intradomiciliario en la zona.
El municipio puso a disposición del ETD diez agentes que trabajarán en las 78 manzanas de La Tablada y que cuentan con elementos de protección personal, credenciales y seguros de riesgo de trabajo y cobertura médica, capacitados y aptos para tareas de control focal, más dos agentes de la Base Nacional de Vectores que apoyarán las actividades de terreno que harán el papel de supervisores de los equipos de trabajo, debido a su amplia experiencia en el tema. Se informó además, que mañana se sumarán a las tareas quince brigadistas que se capacitarán esta semana.
El control focal consiste en la revisión de espacios para la búsqueda de larvas en recipientes y el posterior descacharrado, y en acciones de concientización y de atención primaria mediante la búsqueda de febriles para iniciar estudios en personas. Además se revisan los alrededores de las viviendas para ver si es necesario el desmalezamiento.
Por otra parte, se informó que entre el 2 y 3 de enero, de 8 a 12, en el salón de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ubicado en el primer piso del Club Social, habrá una capacitación para quince agentes que formarán parte de la nueva brigada de control focal.

Comentarios

Otras Noticias