Residentes de los barrios Villa Cubas y UOCRA se presentaron en las oficinas de Aguas de Catamarca

Ante la falta de agua, vecinos llevaron su reclamo a la empresa

Aseguran que desde hace más de tres semanas no cuentan con el servicio y exigen soluciones inmediatas en la provisión.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

Un grupo de vecinos de los barrio Villa Cubas y UOCRA se presentaron en la mañana de ayer en las oficinas de Aguas de Catamarca SAPEM, en representación de las más de cien familias afectadas para reclamar por la falta del servicio desde hace tres semanas. Un total de cinco manzanas no cuentan con el suministro de agua.
Los vecinos tomaron la decisión de presentarse en las oficinas de la empresa ante la falta de respuestas al pedido efectuado mediante nota hace un mes y los constantes reclamos y pedidos que realizan diariamente ante la empresa que provee el servicio.
La escasez del servicio sucede desde hace tiempo, pero según comentaron los residentes del populoso barrio de la Capital, “en las últimas semanas el servicio es nulo, nunca tenemos agua, en ningún horario. El agua que llega sólo alcanza para juntar un balde durante la noche”.
El grupo de vecinos permaneció en el edificio de la empresa solicitando ser atendidos por un responsable.
La nota presentada en noviembre y firmada por la mayoría de los vecinos afectados expresa que “la disconformidad por el servicio prestado por la empresa y el reclamo por la falta de agua potable en el barrio Villa Cubas y los problemas que eso nos causa a todos quienes residimos allí, poniendo en riesgo la salud fitosanitaria de quienes vivimos en el sector. Hay familias numerosas que habitan el lugar y cuentan con un solo tanque y no les alcanza para cubrir los días y hasta semanas sin agua, por tal motivo responsabilizamos a la empresa por los daños que pueda ocasionar a las personas por la falta del recurso vital”.
En otro párrafo de la presentación realizada en busca de soluciones al problema, la nota señala que “pedimos trato equitativo y no discriminatorio, solicitamos para la mejora del servicio se realice en el barrio un by pass de las cañerías adyacentes que tienen gran caudal de agua”.

Espera nocturna

En la noche del miércoles los vecinos permanecieron en las afueras de las viviendas acompañados de un oficial de la policía de la provincia con el objetivo de constatar la falta de agua, según comentó el vocero de los solicitantes, Leonardo Zeballos. “Estuvimos a la espera de la llegada de agua, hasta alrededor de las 3 de la mañana esperamos que llegue el agua o al menos los camiones, pero no pasó nada. Por eso decidí venir a la empresa, lo único que conseguí es que manden un camión que dio agua a tres viviendas nada más, cuando somos alrededor de cien familias las que necesitamos”.
Los vecinos coincidieron en que por la noche esperan que llegue el “hilito” de agua, que ni siquiera les alcanza para que suba al tanque de las viviendas. En relación con ello indicaron que “la fuerza del agua, por llamarlo de alguna manera, es nula, esperamos a la madrugada y sólo llenamos vasijas para tomar”, comentó Agustín Peschiuta.
Pasado el mediodía, los representantes de los vecinos de Villa Cubas y UOCRA fueron recibidos por Mauricio Furlong, director y vicepresidente de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM; en la reunión se acordó que se enviarían inmediatamente camiones con agua a la totalidad de los vecinos afectados y se analizaría la situación del sector a fin de suplir las deficiencias en la distribución del servicio.

Comentarios

Otras Noticias