Convenio de Servicios Públicos con el Centro de Ingenieros

Para proyectar 10 obras de Agua Potable y Saneamiento.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia celebró un nuevo convenio con el Centro de Ingenieros de Catamarca (CIC) para la realización de diez proyectos de obras para el Servicio de Agua Potable y Saneamiento del Interior Provincial contemplados en 3ra.Etapa, Anexo 5 de la Ley de Emergencia Nº 5353, por un monto de doscientos setenta y nueve mil quinientos pesos ($ 279.500,00). También se acordó aporte de Alumbrera para mejorar el abastecimiento de agua potable en Andalagalá.

El acuerdo, suscripto por ministro, Ing. Luis Alberto Romero, en representación de la mencionada cartera provincial, y el Ing. Electricista Electrónico Walter Edgardo Herrera, por el Centro de Ingenieros, prevés que “los proyectos se ejecutarán en sesenta (60 días corridos), a partir de la firma del presente Convenio Particular”, que se remite al “convenio marco de asistencia técnico-profesional” celebrado entre las partes el día 20 de marzo de este año.

Por el mismo, los profesionales matriculados del CIC, tendrán a su cargo la realización de los proyectos ejecutivos de las obras, cuyas propuestas originales fueron analizadas y aprobadas por una comisión coordinadora, con el detalle del listado de las trabajos a ejecutarse, ubicación, memoria descriptiva y monto de los mismos.

El monto total del convenio asciende a la suma de doscientos setenta y nueve mil quinientos pesos ($ 279.500,00).

Del acto de la firma del mencionado vínculo entre Servicios Públicos y el CIC participaron el subsecretario de Agua y Saneamiento, Lic. Luis Méndez; y el coordinador del citado ministerio, Lic. Emanuel Soberón. Mientras que por la organización de profesionales lo hicieron el tesorero Ing. Antonio Román y el gerente Miguel Barrionuevo.


Agua potable para Andalgalá

En otro orden, el ministro de Servicios Públicos, se reunió con el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa minera Alumbrera, Jorge Montaldi, y el consultor hidráulico del mencionada emprendimiento, Ing. Caudio Bravo, junto a quienes analizaron “la realización de un conjunto de obras complementarias que aseguren el abastecimiento del agua potable a la ciudad de Andalgalá y alrededores”, explicó el Ing. Luis Romero al término del encuentro.

Puntualmente, Romero indicó que “La Alumbrera asumirá el financiamiento de las dos terceras partes de un desarenador a instalarse en la planta de última generación”, y que provee de este servicio a gran parte de la población de la “Perla del Oeste”.

“Estas acciones se coordinarán en el marco del Plan Director de Uso del Agua”, concluyó el ministro Romero, quien consideró “muy positiva” la visita de los representantes de la compañía minera.

Comentarios

Otras Noticias