Algunos peregrinos debieron retornar a sus lugares de origen sin verla

Corte de energía entorpeció la procesión de la Virgen de Andacollo

jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

Un corte de energía que duró toda la noche del martes y madrugada del miércoles afectó seriamente la actividad previa al festejo de la Virgen de Andacollo, en la localidad de El Puesto, lugar de reunión obligado de las familias católicas como todos los años.
La presentación de ranchos de comidas, ventas de todo tipo alrededor de la plaza, y la convocatoria masiva de familias completas, son algunos de los atractivos, pero todo se vio afectado porque alrededor de las 23.30 se interrumpió el suministro de energía en la plaza y alrededores impidiendo que la gente pudiera disfrutar del momento.
El corte duró unas siete horas, y muchos debieron volverse sin poder visitar a la virgen que se encontraba en su altar dispuesta a comenzar a recibir a los fieles peregrinos.
Desde la EC SAPEM Tinogasta se informó que el corte se produjo a raíz de los enganches clandestinos que se realizaron desde los puestos de venta.
Alrededor de las 23 del martes habían solucionado un primer corte, pero al cabo de unos minutos y al pasar por el lugar un colectivo de larga distancia, arrancó otro cable que se encontraba a baja altura, produciendo un cortocircuito que no pudo ser corregido hasta las 8 del miércoles.
Los técnicos de la empresa energética dijeron que esto es habitual.
 

Comentarios

Otras Noticias