Empresas de transporte incrementaron un 30% el precio de sus pasajes al interior

Otros aseguraron que se trata de un ajuste de precio “habitual” para esta época de fin de año.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

Desde hace varias semanas se registra un incremento de aproximadamente un 30 por ciento en los pasajes de corta y mediana distancia hacia el interior de la provincia. “Por razones de público conocimiento”, señalan los encargados al ser consultados por los motivos del aumento.
Otros aseguraron que se trata de un ajuste de precio “habitual” para esta época de fin de año y de inicio de la temporada estival. Uno de los aumentos más significativos se registró en el pasaje hacia la ciudad de Belén, que pasó de 57 a 89 pesos.

Demanda
Como suele suceder cada año, y particularmente en las fechas de festejos y feriados largos, el movimiento hacia el interior de la provincia es muy importante, por lo que la demanda crece hasta el punto que cada empresa se vea obligada a reforzar las unidades, y hasta en algunas fechas considerar más horarios de partidas desde la Terminal de Ómnibus. Puntualmente para estas fiestas, la gran demanda sigue siendo notable, y se prevé que se mantendrá hasta las primeras semanas de enero de 2013.
A pesar del aumento del precio del boleto, la demanda no se mermó, sino todo lo contrario, ya que muchos son los estudiantes que cursan sus estudios en Capital o que trabajan, y deben viajar para pasar las fiestas junto a sus familiares.

Hacia las villas veraniegas
De acuerdo con lo indicado por operadores locales, la demanda se orienta hacia diferentes localidades del interior provincial, pero sobre todo al Oeste y el Este catamarqueño, que ya ha reforzado sus viajes. Asimismo, las ventas de pasajes con aumento son con destino a diferentes villas turísticas, que mantiene una importante demanda durante los fines de semana, principalmente. Lugares como El Rodeo, Balcozna o La Puerta son los elegidos, y los empresarios debieron reforzar sus viajes adaptando horarios para conveniencia del turista.

vocesescritas.com.ar

Comentarios

Otras Noticias