La obra debe estar lista para el próximo 3 de enero

La inauguración del anfiteatro en Santa María, en cuenta regresiva

La temporada estival y el Festival del Yokavil dependen de la nueva infraestructura.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

El Anfiteatro Municipal de Santa María empieza a mostrar variaciones en su estructura, a partir de los trabajos que se realizan en el escenario con vistas a la temporada estival.
Gustavo Marcial, secretario de Planificación, Coordinación y Control, indicó que estará parcialmente listo para el 3 de enero, fecha en que se llevará a cabo la apertura de temporada, y los trabajos de esta etapa estarán concluidos para el Festival del Yokavil.
Al respecto, Marcial detalló que las tareas tienen que ver específicamente con el sector del escenario.
“El viernes se hizo la loza respectiva, son más de 200 metros cuadrados. Ésta es una obra planificada de manera que podamos llegar con los picos de uso que tendrá esta edificación para la temporada turística, para la apertura del próximo 3 de enero”, aseguró.
“A continuación tendremos tiempo suficiente como para encarar los trabajos bajo loza, que serían los camarines, dos baños, cocina, sala de prensa, todas obras de albañilería de rápida ejecución”, agregó.
Para el próximo evento, el escenario ya se verá con modificaciones, puesto que se corrió aproximadamente casi 15 metros desde el punto máximo. Fue trasladado hacia el oeste y así se ganó una superficie interesante en la zona frontal, que estará reforzada con la capacidad que también se va incrementar en el centro.
“La obra que se está haciendo está encarada por etapas, es muy grande”, añadió el arquitecto, quien destacó que esta ampliación es en la zona de sillas para el público, adelante del escenario.
Si bien con esta nueva disposición a futuro se continuará trabajando en el Anfiteatro, el arquitecto Marcial dijo que para trabajar en las gradas se requiere mayor tiempo de ejecución.
“Hay una serie de precauciones que tomar, tales como el estudio de suelo y cálculos estructurales, puesto que para la cimentación de esas gradas, las partes tienen que estar colocadas como corresponde y eso significa una obra civil mucho más compleja”, recalcó.
Por el momento, sólo se harán los trabajos mencionados anteriormente, a la vez que se realizarán las tareas necesarias para mejorar el sector de los baños.
Por su parte, el intendente Jorge Andersch recorrió la obra y felicitó a todos los empleados que trabajan en el lugar por el compromiso con el que día a día afrontan esta responsabilidad de terminar los trabajos a tiempo.
 

Comentarios

Otras Noticias