Medicamentos contra el Dengue para pacientes Celiacos

jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

El Programa Provincial de Celiaquía comunica que ante posibles casos de Dengue en pacientes con Enfermedad Celiaca, se deberán administrar medicamentos APTOS, libres de TACC.

Por lo que el Programa Provincial de Celiaquía en coordinación con la Asociación Celíaca filial Catamarca, sugieren se provea al sistema de salud provincial de un stock mínimo de los siguientes medicamentos aptos para ser distribuidos en el primer nivel de atención y en los hospitales cabecera de todo el territorio provincial:

  • Laboratorio ANDRÓMACO S.A.I.C.: CUTIBIN - Paracetamol 500 mg. (Adultos y niños mayores 12 año
  • Laboratorio BAYER S.A.: PARACETAMOL BAYER 500 mg y FOCUS 500 mg.
  • Laboratorio RAFFO S.A.: PARACETAMOL RAFFO 500 mg. Comprimidos, PARACETAMOL RAFFO Jarabe, PARACETAMOL 10g/100 ml Gotas y PARACETAMOL FORTE RAFFO Comprimidos Rec.

No se recomienda, bajo ninguna circunstancia, administrar medicamentos genéricos u otros que no sean los anteriormente citados, ya que estos pueden tener entre sus excipientes GLUTEN, sustancia altamente toxica para el celiaco. Si bien el grado de sensibilidad de un paciente a otro difiere en la presentación de síntomas, igual se genera lesión a nivel intestinal poniendo en peligro su estado de salud.

Ante cualquier consulta comunicarse via mail con el Programa Provincial: progceliacoscat@hotmail.com.ar.

Comentarios

Otras Noticias