Clientes colapsaron la atención en los bancos

Los usuarios demostraron su malestar por las horas de espera
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

En la jornada de ayer, las personas que deseaban realizar trámites en las entidades bancarias debieron soportar largas filas y esperar hasta por más de cuatro horas. La situación se repitió en los cajeros.
El paro de los trabajadores bancarios del jueves incrementó la actividad de los clientes en la jornada de ayer. Los clientes que deseaban cambiar los cheques en el Banco Nación estuvieron hasta las 15 dentro de las entidades hasta que pudieron realizar la operación.
Las filas en las calles adyacentes al banco Nación superaban las dos cuadras; la situación provocó el malestar de los usuarios, quienes manifestaron que “esto pasa siempre y con el paro es peor, alguien debe hacer algo con los mecanismos de atención que tienen los bancos, cada vez somos más los usuarios y los empleados y los edificios son los mismos, por lo que no dan abasto”, manifestó Lorena en diálogo con El Esquiú.com.
Desde horas tempranas los clientes aguardaron que los bancos abrieran sus puertas para ser los primeros en ingresar; la sorpresa fue cuando alrededor de las cinco de la mañana ya había gente en espera. Al respecto, Rodolfo manifestó que “desde temprano que estoy, y cuando vine poco antes de las seis ya había una cola larga. Lamentablemente no hay otra opción, hay que esperar y tener cada vez más paciencia”.
La concentración de clientes se debió, según explicaron desde las entidades bancarias, a la llegada del feriado largo, la falta de dinero en los cajeros automáticos y el pago del aguinaldo por ventanilla; además de que aquellas personas que realizan viajes al exterior del país por las vacaciones acuden a la compra de dólares.

Cajeros automáticos

Desde el jueves los cajeros automáticos presentaron durante todo el día largas filas de gente; en horas de la tarde algunos se quedaron sin dinero, por lo que los usuarios debieron recorrer la ciudad en busca de efectivo.

Alto acatamiento al paro

La adhesión de los trabajadores bancarios locales al paro nacional fue alta, según informaron desde la delegación local de la Asociación Bancaria. Sobre el tema, Hugo Melo manifestó que “prácticamente fue del ciento por ciento, solamente no se adhieren los gerentes, que son los que comunican sobre la medida de reclamo que llevamos adelante. Lo que es actividad bancaria plenamente dicha, fue nula, no se realizó ningún tipo de actividad en casi todas las sucursales de la provincia”.
Asimismo, Melo señaló que “vamos a esperar los diez días que nos piden, pero en el caso de que no se logre un acuerdo, procederemos a reforzar las medidas de fuerza. Nosotros pedimos un pago a cuenta de 1.800 pesos, un porcentaje que está oscilando en el 26 por ciento. La suma que estamos pidiendo, según lo entiende el gremio, está totalmente justificada, ya que los bancos han ganado el 41 por ciento más, comparado con el ejercicio anterior”.

Comentarios

Otras Noticias