Definen Internet para el Paso de San Francisco por el Dakar

viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

La empresa Telefónica Argentina confirmó mediante un comunicado oficial la instalación de WI-FI en el Paso de San Francisco durante el Rally Dakar, en enero próximo. Las definiciones sobre el tema se dieron en una reunión realizada en la Secretaría de Coordinación Regional e Integración.
Por gestiones de ese organismo, se realizará la tarea en forma experimental, mientras que el año próximo se concretará la instalación definitiva del servicio, que demandará obras con un plazo de finalización de trece meses, según se indicó desde ese organismo provincial.
En el comunicado, la empresa señala que “en alianza estratégica con operadoras locales, la operadora de servicios Telefónica Argentina diseñó una solución de comunicación por datos para el trayecto de la Ruta Nacional N°60, comprendido desde la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, provincia de Catamarca, hasta el límite internacional con la Republica de Chile”.
La información de la empresa consigna que se instalarán siete antenas tipo GLAN que proporcionarán un servicio de Internet distribuido por AP en un radio de 60 metros, con lo que se daría cobertura de comunicación por datos para un trayecto total de 200 kilómetros.
Los sitios seleccionados para la colocación de las antenas de servicio satelital son los refugios construidos por la Secretaría de Coordinación Regional e Integración ubicados en Gallina Muerta, salida a Chaschuil, Casadero Grande, Las Lozas, Los Pelados y Las Grutas.
 

Comentarios

Otras Noticias