Club San Lorenzo, de Huachaschi

Empresas mineras financiaron las reformas de un club andalgalense

La empresa Minera Alumbrera- Proyecto Agua Rica realizó el aporte para la construcción de espacios físicos.
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

El jueves a las 10 se firmó el acta de recepción de obra por parte del presidente del club San Lorenzo, Nicolás Brizuela y representantes de la empresa minera Bajo La Alumbrera-“Proyecto Agua Rica”.
La empresa minera financió la obra, en tanto que ACEMAT, propiedad de Jorge Brizuela, fue la que llevó adelante la construcción de la nueva sede.
La obra en cuestión consta de un salón de usos múltiples, tres baños, uno destinado a personas con capacidades especiales y una cocina.
Según los detalles brindados, en un plazo superior a los 90 días se pudo culminar la construcción.
“Quiero agradecer a la minera La Alumbrera-“Proyecto Agua Rica” porque sin ella no hubiera sido posible este anhelo que teníamos todos los pobladores de Huachaschi,” comentó Nicolás Brizuela, presidente de la institución.
El acto formal de inauguración de las obras se llevará a cabo luego de la elecciones para renovar la comisión directiva, que se concretará el 16 de enero. “Por ahora se trata de una entrega simbólica”, aclararon desde la dirigencia.
“Esto es algo muy lindo, que lo tienen que disfrutar todos los socios de San Lorenzo. Esta obra es una belleza y toda la construcción es realmente de primera”, aseguró el presidente del club San Lorenzo.
Por otro lado, Brizuela informó que hay una posibilidad de poder contar en los próximos días con la totalidad de la infraestructura necesaria para comenzar a utilizar las nuevas instalaciones.
“Existe la alternativa de que la empresa nos done el mobiliario completo”, remarcó la máxima autoridad del club.
Brizuela no dudó en sostener que la obra será protegida por la propia comunidad, teniendo en cuenta los actos vandálicos y robos que suelen sufrir los clubes en el interior.
“La gente de Huachaschi la va a cuidar a esta obra porque saben que es algo para ellos. Hay que tener en cuenta que esta construcción no es sólo para el club San Lorenzo y para sus jugadores, sino que también es para todo el pueblo de Huachaschi”, puntualizó el presidente.
En este sentido, la dirigencia del club manifestó el beneplácito que expresan los pobladores de la zona al conocer la noticia sobre la inauguración de la flamante obra en el club, del que muchos son simpatizantes y asiduos concurrentes.
“De por sí, por lo que yo escuché, la gente de Huachaschi está muy agradecida”, contó el presidente del club, Jorge Brizuela, en diálogo con los medios radiales y digitales del departamento Andalgalá.
 

Comentarios

Otras Noticias