Intenso movimiento por el fin de año

Tanto en las rutas como en las terminales de ómnibus se registra un gran movimiento turístico.
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

Con motivo de la celebración de Fin de Año y el comienzo de las vacaciones, se registró un intenso movimiento en terminales, aeropuertos y rutas del país. Los destinos más elegidos son la Costa Atlántica, el centro y el norte del país.

En la terminal de Retiro en Buenos Aires, las empresas de micros de larga distancia decidieron agregar más de 600 servicios adicionales para este fin de semana.

El aeroparque porteño Jorge Newbery registraba un intenso movimiento de personas, entre quienes parten a pasar el fin de año en algún lugar del interior y los que adelantan el inicio de sus vacaciones.

Las colas de pasajeros comenzaron a verse desde muy temprano más extensas que lo habitual frente a los mostradores de las aerolíneas, que en general registran un nivel de demanda promedio superior al 90 por ciento.

Tal es el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyos vuelos aterrizarán y despegarán durante los próximos cuatro días con su capacidad completa, mientras que las reservas para los días subsiguientes marca una tendencia similar, informaron fuentes de la compañía.

Otro tanto ocurre con LAN, Buquebús, Andes y Sol, aunque el volumen de sus operaciones es significativamente menor que el de la aerolínea de bandera argentina, que abarca más del 70 por ciento de los movimientos aéreos del Aeroparque.

Los destinos con mayor número de servicios son Córdoba, con 8 vuelos programados para este viernes y Punta del Este, con 7. Le siguen Salta, Iguazú, El Calafate y Bariloche con cinco, Río de Janeiro y Comodoro Rivadavia con cuatro y San Pablo, Mar del Plata y Montevideo, con 3.

Los vuelos de todas las compañías partían sin demoras y el movimiento frente a los mostradores era fluido, aunque fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que esta tarde se registrará un incremento mayor del flujo de pasajeros, lo que se acentuará durante las primeras horas del sábado y del lunes 31.

Comentarios

Otras Noticias