Llegó el día del sorteo del Telebingo Catamarqueño

Se ponen en juego 16 vehículos 0 km y cuatro premios de dinero en efectivo.
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

Hoy a las 20, con transmisión de radio y televisión, se realizará el primer sorteo extraordinario del Telebingo Catamarqueño, en un acto que se concretará en la sala del Complejo Cultural “Urbano Girardi”. El juego oficial despertó gran expectativa en la comunidad catamarqueña, al punto que hasta ayer se llevaba vendido alrededor del 90 por ciento de los 150 mil cartones que salieron a la calle.
Anoche, funcionarios de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCa) se encontraban en el Complejo Girardi probando los equipos que se usarán para los sorteos y coordinando todo lo concerniente a su desarrollo.
Así lo informó a El Esquiú.com el gerente de Juegos de CAPRESCa, Héctor Herrera, quien evaluó que para el organismo esta primera experiencia con el Telebingo “ha sido bastante buena; es el primero sorteo, el primer bingo, una experiencia nueva que incluye trabajar con la parte técnica, los premios, el equipamiento y demás. Está más que bien como viene saliendo. Esperemos que mañana (por hoy) ande todo bien”.
El gerente de Juegos señaló además que la rendición de cartones será hasta hoy al mediodía, por lo que allí se sabrá la cantidad de bingos vendidos.
A su vez, Herrera le dijo al diario que para el año próximo evalúan realizar seis sorteos, cuatro ordinarios y dos extraordinarios. Sobre estos últimos señaló que se realizarían en julio y a fin de año. Los sorteos extraordinarios serán como el de hoy, es decir con un número importante de premios.

Sorteo de hoy

Para hoy se pusieron en juego flamantes vehículos además de cuatro premios de dinero en efectivo. Según explicó el gerente de Juegos, cuando surja cada ganador se dará a conocer el número de cartón y el nombre de la institución que realizó la venta. Luego, una vez que se presenten en los días subsiguientes las personas y se valide el cartón ganador, se darán a conocer los nombres.
Herrera también señaló que dentro de los próximos 15 días se entregarán los premios y se conocerán los ganadores, como también los vendedores que figuran en cada cartón premiado.
Los sorteos del Telebingo Catamarqueño, cuyo cartón tiene un costo de 50 pesos, serán televisados por Catamarca TV Pública y emitidos por Radio Valle Viejo.
Entre los premios que se sortearán figuran cuatro en efectivo: de 35 mil, 45 mil, 60 mil y 70 mil pesos. Además de ellos se otorgarán 16 vehículos 0 kilómetro patentados, de marcas Volkswagen, Peugeot y Toyota.
CAPRESCa estableció que a la venta de cartones la realicen instituciones sin fines de lucro de toda la provincia, las que recibirán el 30 por ciento del valor del cartón. A su vez, de la recaudación total se beneficiará también a cuatro instituciones, el Hospital de Niños “Eva Perón”, Maternidad Provincial, Casa Cuna y Fundación Soles.
 

Comentarios

Otras Noticias