Desmedidas subas de precios en frutas por el fin de año

Se trata de una especulación que terminaría cuando culminen las fiestas.
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

Las fiestas de fin de año son ocasión para comprar toda clase de frutas y preparar la clásica ensalada y clericó. Como todos los años los comerciantes elevan el precio de estos alimentos, pero esta vez desde el Mercado de Abasto calificaron la acción como perjudicial y lamentable, ya que comerciantes aplicaron abultados precios que llegan a 25 pesos o más el valor de un kilo de frutas.
En todas las verdulerías los precios de las frutas están por las nubes. Ayer, ante la clara especulación de los comerciantes de querer vender al precio que les conviene, desde el Mercado de Abasto se apostaron en la plaza de Choya y en el sur de la ciudad a vender frutas frescas a precios lógicos.
En diálogo con El Esquiú.com, el administrador del Mercado de Abasto, Omar Pauletto, manifestó que “es lamentable como este año especularon con los precios, aprovechando las fiestas que tienen la tradición de hacer clericó, están muy lejos de la realidad porque en el mercado las frutas están al mismo precio que meses atrás”.
Agregó que “nos podemos regular los precios, pero sí ofrecer opciones llegando a la gente con precios reales, porque no permitimos que se incrementen demasiado. Estamos en plaza de Choya comercializando frutas y verduras y también en la zona sur; la gente tiene opciones y las debe buscar y no pagar precios tan elevados porque esto perjudica a la gente”.
A pesar de las fuertes subas de precios en las verdulerías, existe la opción de conseguir estos y otros alimentos con sólo ir a las ferias en las plazas, además de concurrir al Mercado de Abasto, donde se comercializa a precios inferiores a los de los locales de venta.
Se conoce que en otras provincias existe una gran afluencia de público que visita todos los días los mercados porque es allí donde el común de la gente puede hacer economía, para evitar estafas de comerciantes inescrupulosos.

Precios

Mediante un recorrido se pudo comprobar que los precios están realmente altos. Así, por un kilo de bananas se llega a pagar 25 pesos, manzana 18 pesos, ciruela 22 pesos, ananá 15 pesos, durazno 20 pesos, damasco 12 pesos.

Comentarios

Otras Noticias