Entregaron los premios “Belén, cuna del Poncho” a los artistas del departamento

El máximo galardón fue para el artista plástico Marcelo Villagra Chagaray
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

En la noche del 19 de diciembre, al pie del cerro de la Virgen, se realizó el acto central esperando el cumpleaños 331 de la ciudad de Belén y los treinta años del Monumento a la Virgen del departamento, ubicada en la cima del cerro de la ciudad.
Todo dio comienzo con la Santa Misa, luego de la cual se hizo entrega de los premios “Belén Cuna Del Poncho” a distintos ciudadanos que aportaron de alguna forma con su trabajo y profesión al crecimiento de la ciudad y su gente.
Luego del tradicional Feliz Cumpleaños se disfrutó de números artísticos locales en una noche de fiesta para todos los belichos.
En esa noche fue distinguido con el premio “BELÉN CUNA DEL PONCHO” por su aporte al Arte y la Cultura el artista plástico con reconocimiento nacional e internacional Marcelo Villagra Chagaray, quien reside haces más de una década en el departamento Belén.
La premiación, a la que Villagra Chagaray no pudo concurrir por razones particulares, fue comunicada por el actual secretario de Cultura de la Municipalidad de Belén, Ricardo Carrizo.
No obstante, Villagra llegará en los próximos días para recibir de manos del intendente Arnoldo Ávila el premio antes mencionado.
Además ya se adelantó que para el próximo 7 de febrero Villagra participará en el departamento Belén de una muestra conjunta con otros artistas belichos y de la región.
La presentación artística será tomada como parte de la organización que lleva adelante la Secretaría de Cultura del departamento belicho, a cargo de Ricardo Carrizo, con vistas al cierre de la temporada estival, para la cual ya se realizó el lanzamiento hace unos días.

Comentarios

Otras Noticias