Jornada Mundial de la Paz

sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

El 1 de enero es día de precepto. La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María, en la fiesta mariana más antigua que se conoce en occidente que es la de "María Madre de Dios". También es la 46º Jornada Mundial de la Paz convocada por el papa Benedicto XVI bajo el lema "Bienaventurados los que buscan la paz".
En su mensaje convocando a la Jornada, el Papa comenzó diciendo: "Cada nuevo año trae consigo la esperanza de un mundo mejor. En esta perspectiva, pido a Dios, Padre de la humanidad, que nos conceda la concordia y la paz, para que se puedan cumplir las aspiraciones de una vida próspera y feliz para todos".
A lo largo de su mensaje se refirió a la bienaventuranza evangélica; a la paz como don de Dios y obra del hombre y luego indicó que los que contruyen la paz son quienes aman, defienden y promueven la vida en su integridad. Asimismo invitó a construir el bien de la paz mediante un nuevo modelo de desarrollo y de economía, y a trabajar en la educación en una cultura de la paz, refiriéndose al papel de la familia y de las instituciones concluyendo con estas palabras: "Con esta invocación, pido que todos sean verdaderos trabajadores y constructores de paz, de modo que la ciudad del hombre crezca en fraterna concordia, en prosperidad y paz".

Horarios de Misas

El horario de Misas en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle para mañana 31 de diciembre será por la mañana a las 7 - 8 - 10 y 11 y a la tarde a las 19 y a las 21.
El horario de Misas para este primer día del año 2013 es a la mañana a las 10 y a las 11 y a la tarde solamente a las 21.

Durante enero

Durante enero se reducirá el número de Misas que se celebren cada día. El horario será por la mañana a las 7 - 8 y 11 y a la tarde sólo a las 21.

Comentarios

Otras Noticias