Protesta en Recreo por la falta de agua potable

En barrios no hubo servicio desde Navidad
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

En horas del mediodía de ayer, vecinos de los barrios más vulnerables por la falta de agua potable en la ciudad de Recreo cortaron la ruta nacional Nº157, con quema de neumáticos y provocaron largas filas de vehículos.
Que el caño se rompió, que el poste se cayó, que la bomba se atascó, que las mil y una mentiras ensayadas a lo largo de todo el año. Ahora nuevamente y después de un año de reclamos, adelantan que asumiría un nuevo jefe de Agua Potable en Recreo.
La gente está indignada, ya que en toda la ciudad desde la tarde del 24 de diciembre no sale ni un gota de agua.
El intendente Daniel Polti expresó que “yo no me hago cargo de los inútiles que la provincia tiene en Obras Sanitarias, nosotros los ayudamos, pero son ellos los que tienen que dar respuestas”.
El subsecretario Adrián Martínez dijo que “la gente no sabe, hay poca agua para Recreo, esto se suma a los problemas técnicos de vieja data”.
Poco a poco se siguió sumando gente a la manifestación de indignados por la falta de agua en Recreo, y el corte se trasladó frente al Monumento del Cabrito, justo en la intersección de la ruta nacional Nº157 y provincial Nº20.
Los cortes fueron por un tiempo determinado y se levantaban para que los vehículos pasaran, y por pedido de la Gendarmería se depuso la actitud de quemar neumáticos.
“Estamos cansados de mentiras y promesas, hace diez días que no tenemos ni una gota de agua en nuestro barrio, el 60 Viviendas. Lo mismo pasa en el 70, 22 y Las Lomitas y en toda la ciudad”, dijeron los vecinos que manifestaron encontrarse cansados de los problemas con el agua.

Comentarios

Otras Noticias