Puentes para frenar la crecida de ríos y otros problemas en el interior

sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

Con el objetivo de promover el desarrollo de toda la provincia y de evitar que localidades del interior queden aisladas por las inclemencias climáticas, el Gobierno de Catamarca construirá diez puentes que demandarán una inversión superior a los cien millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, reveló que dichas obras están incluidas en el proyecto de Presupuesto 2013 (remitido por el Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento), y que la primera que se licitará, una vez que se completen los trámites legales correspondientes, será la que irá sobre el río Abaucán, a la altura de Fiambalá.
A su vez, el funcionario provincial señaló que otro puente proyectado es el que unirá las localidades de Puerta de Corral Quemado y Jacipunco.
Asimismo, la provincia tiene previsto construir tres más en distintos puntos del río Villa Vil, para mejorar la comunicación del departamento Belén con Antofagasta de la Sierra, para lo que avanza la obra complementaria de pavimentación de El Peñón.
Los demás puentes proyectados se construirán sobre distintos puntos de la provincia, para los cuales se estima una inversión total de más de cien millones de pesos.
 

Comentarios

Otras Noticias