Cámara Minera de Catamarca

Reconocen a proyectos mineros de Ancasti, Tinogasta y Antofagasta

El premio destaca lo realizado por los emprendimientos en 2012.
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

La Cámara Minera de Catamarca distinguió al proyecto polimetálico Adelina, en la localidad de Las Papas, departamento Tinogasta.
Días pasados, la Cámara Minera de Catamarca (CMC) llevó a cabo la última reunión de 2012, oportunidad en la que se realizó un balance de gestión y se distinguió a empresas asociadas locales.
En primer lugar, el presidente de la institución, licenciado Luis Manuel Álvarez, realizó un detallado informe de las acciones ejecutadas en 2012.
Al mismo tiempo, Benítez delineó las tareas pendientes a ejecutar en el transcurso del próximo año en torno a la actividad minera.
Entre las acciones realizadas, destacó la propuesta de la Cámara Minera de Catamarca para “incrementar la renta minera provincial”.
En este contexto, la Cámara Minera de Catamarca analizó el sobresaliente acompañamiento de la institución al proyecto de fabricación de baterías de litio en la provincia.
Cabe destacar que la producción de baterías de litio es apoyada por la Cámara en forma exclusiva a la empresa denominada Sol Ar.
Asimismo, las autoridades del organismo celebraron la presencia activa de la institución en los principales eventos nacionales del sector.
En segundo término, se procedió a la entrega de diplomas a las empresas asociadas que realizaron tareas destacadas durante el presente año en los emprendimientos emplazadas en distintos puntos del territorio catamarqueño.
En primer lugar, el galardonado fue Alan Fabián, por el desarrollo del proyecto polimetálico BUDA en la sierras de la localidad de Ancasti.
En segundo lugar, el reconocimiento fue para Pablo Sanz por el desarrollo del proyecto polimetálico ADELINA, en la localidad de Las Papas, departamento Tinogasta.
Es dable mencionar que el proyecto fue continuado por la empresa minera CATGOLD, con la cual la provincia firmó la primera carta de intención a través de la empresa minera estatal CAMYEN Sociedad del Estado.
Por último, el premio a la labor empresarial fue otorgada a Felipe y Silvio Loss, representantes de la empresa BLOCK S.R.L.
La empresa de Loss fue reconocida por la ejecución del proyecto de ampliación de la explotación de litio y potasio de la empresa Minera del Altiplano S.A, en el Salar del Hombre Muerto, en el departamento de Antofagasta de la Sierra.

Comentarios

Otras Noticias