Andalgalá Sustentable

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

Hasta el próximo lunes 10, es el plazo para presentar proyectos para el programa “Andalgalá Sustentable”.

El Programa tiene, en principio, un capital de 30 millones y su objetivo es dinamizar la producción en los niveles primario, secundario o terciario.

No obstante, según peticona el intentente Alejandro Paez al Concejo Deliberante en el presupuesto para el 2013, Andalgalá Gestión Sustentable sólo tendría un capital de 10 millones de pesos.

El Programa contempla la adquisición de parte de la comuna de maquinaria que se devuelve en cuotas luego de un plazo de gracia de sies meses.

El área de aplicación es la Secretaría de Planificación a cargo de la contadora Gabriela Chiapello,. El o los interesados deben llenar un formulario con copia en un soporte magnético. Además deben presentar fotocopia del Documento del solicitante y del proyectista; certificado de domicilio y fotocopia de los tres últimos recibo de sueldo en el caso de empleados del Estado.

Proforma de insumos y bienes que adquirirá con el crédito


El sistema prevé también la opción de garantía real con una propiedad o un seguro de caución mediante póliza, inscripción en los organismos de recaudación AFIP y DGR y una manifestación de bienes certificada por CPN.

Este programa tiene previsto cubrir las erogaciones con las Regalías Mineras para la compra de maquinarias para el mercado productivo, lo que incrementará beneificiados directos en mano de obra local.

Días pasado se cocluyó con la etapa instructiva para los capacitadores, brindada desde la Secretaría de Planificación, la que se desarrolló en la nueva terminal de ómnibus con la asistencia de 20 personas. El Ing. Luis Olmedo Vergara fue el encargado de la orientación técnica. La capacitación concluyó con la entrega de certificados a cada uno de los participantes. Además explicó que hasta el 15 ó 20 de diciembre se pretende tener varias carpetas de proyectos concretos para elevar a los organismos de control para poder aplicar el recurso financiero en la primera semana de enero.

El municipio conformará un Comité de Evaluación que será responsable de la asignación de los recursos conformado y solicitará toda información complementaria que considere necesaria. En caso de aprobación recomendará la suscripción del Convenio.

Los proyectos presentados deberán contener la información necesaria para facilitar las evaluaciones mencionadas, a través del análisis de calidad, viabilidad técnica y económica, y posibilidades financieras de su desarrollo. El Comité de Evaluación del Proyecto podrá solicitar toda la información adicional que considere pertinente para garantizar un adecuado y objetivo análisis de los proyectos presentados.
 

Fuente: Corresponsalía en Andalgalá.

Comentarios

Otras Noticias