“Andalgalá Sustentable” recepta proyectos

Tiene un capital de 10 millones de pesos durante 2013 para la reactivación productiva
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

El proyecto tiene en principio un capital de 30 millones para dinamizar la producción en sus distintos niveles primario, secundario o terciario. No obstante, según peticiona el intendente Alejandro Páez al Concejo Deliberante, en el presupuesto para el año 2013 tiene previsto un gasto para el Andalgalá Gestión Sustentable de 10 millones de pesos.
El programa contempla la adquisición por parte de la comuna de maquinaria que se devuelve en cuotas luego de un plazo de gracia de 6 meses.
El área de aplicación es la Secretaría de Planificación, a cargo de la contadora Gabriela Chiapello, solicita que él o los interesados llenen un formulario - el cual tendrá copia en un soporte magnético-, fotocopia del documento del solicitante y del proyectista, certificado de domicilio, fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo para empleados del estado, y la proforma de insumos y bienes que adquirirá con el crédito.
El sistema prevé también la opción de garantía real con una propiedad o un seguro de caución mediante póliza. Inscripción en los organismos de recaudación AFIP y DGR y una manifestación de bienes certificada por CPN.
Este programa tiene previsto el gasto de dinero de Regalías Mineras en la compra de maquinarias para el mercado productivo, incrementar beneficiados directos en mano de obra local.
Asimismo, días pasados, se concluyó con la etapa instructiva para los capacitadores, brindada desde la Secretaría de Planificación. Se desarrolló en la nueva Terminal de Ómnibus, en presencia de más de veinte hombres y mujeres que asistieron a la capacitación en la que Luis Olmedo Vergara fue el encargado de la orientación técnica. La capacitación concluyó con la entrega de certificados a cada uno de los participantes. Además, explicó que hasta el 15 ó 20 de diciembre se pretende tener varias carpetas de proyectos concretos para elevar a los organismos de control para poder aplicar el recurso financiero en la primera semana de enero.
La comuna conformará un Comité de Evaluación que será responsable de la asignación de los recursos conformados y solicitará toda información complementaria que considere necesaria. En caso de aprobación, recomendará la suscripción del convenio.
Los proyectos presentados deberán contener la información necesaria para facilitar las evaluaciones mencionadas, a través del análisis de calidad, viabilidad técnica y económica, y posibilidades financieras de su desarrollo. El Comité de Evaluación del Proyecto podrá solicitar toda la información adicional que considere pertinente para garantizar un adecuado y objetivo análisis de los proyectos presentados.
 

Comentarios

Otras Noticias