Capacitan a personal del hospital Andalgalá

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

Con el fin de mejorar los servicios que brinda el Hospital José Chaín Herrera a la comunidad andalgalalense, el pasado jueves en horas de la mañana se brindó una capacitación al personal de cocina.
Las jornadas sobre “las buenas costumbres manufactureras” contaron con la participación también del personal médico del nosocomio.
El jefe de Área Programática N°9, Luis Figueroa, destacó la importancia del curso. “Era de suma necesidad capacitar a nuestro personal en la elaboración de los alimentos. Esto es la continuidad de todo un programa que estamos vislumbrando nosotros”, señaló.
Cabe acotar que a principios de octubre, la empresa Compass Eures había donado al nosocomio una concina industrial. En esa oportunidad se habían comprometido en ofrecer la capacitación que se dictó el jueves pasado a los cocineros.
“Con esto vamos a levantar la calidad del servicio un poco más”, explicó Figueroa.
Jorge Ruiz, gerente de Desarrollo Comunitario de la empresa Compass Eures, fue el encargado de abordar la temática en cuanto a la higiene, desinfección, limpieza, manejo de temperaturas, cadena de frío.
“Ésta es la parte primordial para una serie de capacitaciones que vamos a dar”, señaló Ruiz.
Finalmente, quedaron dispuestos a ofrecer más capacitaciones, según la demanda del personal del centro de salud andalgalense.
“Es fundamental conocer un poco de la microbiología de la alimentación, las enfermedades que transmiten los alimentos. La higiene personal es muy importante como la desinfección de equipos”, señaló Ruiz, quien instó al profesional a internalizar estas pautas, que se irán profundizando con el paso del tiempo.

Comentarios

Otras Noticias