Cortaron rutas en La Paz por la falta de ambulancias

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

Ayer, lunes 3, y justo cuando se celebraba el “Día del Médico”, la gente de la localidad de San Antonio de La Paz juntamente con los empleados del hospital zonal, llevaron adelante desde muy temprano un corte ruta y quema de neumáticos en la calle Calchaquí, frente al nosocomio de dicha localidad. Los reclamos eran varios, pero en particular protestaron por la falta de ambulancias. Según aseguraron, desde hace cuatro meses no cuentan con una unidad de traslado, lo que agrava la situación sanitaria del lugar.
“El pueblo está olvidado por las autoridades de Icaño, que en la delegación tratan mal a la gente y sobre todo que hace cuatro meses que no tenemos ambulancia”, señalaron durante el piquete.
Los manifestantes reclamaron que “ninguna autoridad de la Municipalidad o del Área Programática N° 7, a cargo de Jorge Monta, se han presentado para brindar soluciones a los problemas”, y amenazaron con acentuar las acciones de reclamo, llegando a cortar la ruta provincial Nº2.
“Esto no puede seguir así; necesitamos que nos aseguren una atención médica adecuada y los elementos mínimos, como una ambulancia, ya que si ocurre algo serio, hay que esperar que vengan de otras localidades”, dijo uno de los participantes en el reclamo.
Las medidas podrían continuar hoy.

Comentarios

Otras Noticias