Preparan máquinas fumigadoras

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

En una tarea conjunta entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital y la Base Nacional de Vectores, ayer se capacitó a 35 técnicos de terreno que trabajan con maquinarias de Nación, Provincia y de las municipalidades de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, para “prepararlos ante una posible epidemia de dengue en la provincia”, se informó desde la comuna.
La capacitación estuvo a cargo de Javier Bustos, coordinador Nacional de Control de Vectores de la provincia de Córdoba, y se realizó en las instalaciones de la Dirección de Vectores de la Provincia.
El objetivo de esta actividad fue el de calibrar alrededor de 20 máquinas que se usarán en el terreno ante un posible brote de dengue. Además de las máquinas de terreno, también se calibrarán las máquinas que recorren los barrios arriba de las camionetas en fumigaciones masivas.
Bustos comentó que “con este trabajo continuamos la lucha contra el dengue, pero lo más importante es el laburo del vecino, limpiando su casa, manteniendo los recipientes sin agua, secos, limpios y sin focos de larva”.
 

Comentarios

Otras Noticias