“Todos contra el dengue”

Se están calibrando máquinas de fumigación ante posible epidemia

"Lo más importante es el laburo del vecino, limpiando, manteniendo los recipientes sin agua, secos, sin focos de larvas".
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

En una tarea conjunta entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de SFVC y la Base Nacional de Vectores, en la mañana de hoy se capacitó a 35 técnicos de terreno que trabajan con maquinarias de Nación, Provincia y de las municipalidades de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para prepararlos ante una posible epidemia de dengue en la provincia.

La capacitación estuvo a cargo de Javier Bustos, coordinador Nacional de Control de Vectores de la provincia de Córdoba y se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Vectores de la provincia.

El objetivo de esta charla fue calibrar alrededor de 20 máquinas que se usarán en el terreno ante un posible brote de dengue. Además de las máquinas de terreno también se calibrarán las máquinas que recorren los barrios arriba de las camionetas en fumigaciones masivas.

Javier Bustos, coordinador nacional de Control de Vectores de Córdoba, comentó que “con este trabajo continuamos la lucha contra el dengue, pero lo más importante es el laburo del vecino, limpiando su casa, manteniendo los recipientes sin agua, secos, limpios y sin focos de larva”.

En ése marco se calibraran 20 maquinas de carcaterísticas “livianas y pesadas” que van a salir al terreno a hacer los bloqueos cuando aparezcan casos sospechosos de dengue.

Comentarios

Otras Noticias