Segundo apagón en contra de una feria habilitada

Feriantes aseguran que poseen la habilitación y piden tregua.
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer, los comerciantes de la peatonal Rivadavia se manifestaron frente al Palacio Municipal, exigiendo que desde la intendencia se haga cumplir las ordenanzas municipales que reglamentan el funcionamiento de ferias en la ciudad.
Los propietarios de los locales que funcionan en el centro se oponen al funcionamiento de la Feria que se abrirá en los próximos días, y solicitaron ser atendidos por el intendente de la capital, Raúl Jalil, quien no los recibió, pero sí lo hizo un equipo de funcionarios de áreas intervinientes.
Los empleados de la comuna exhibieron a los comerciantes una carpeta en la que consta que la Feria posee la documentación correspondiente para ser habilitada, por lo que el Ejecutivo capitalino no realizará ninguna sanción al comercio.
La respuesta de los funcionarios profundizó el malestar de los molestos comerciantes, quienes ratificaron que continuarán con las medidas de apagar las luces de los locales en señal de protesta durante la noche, por diez minutos. Ayer desde las 21 se ejecutó la medida.
Luego de la reunión, Claudia Visñovezky, una de los manifestantes, comentó: “Ellos nos dicen que la Feria está totalmente en regla, o sea habilitada, lo que quiere decir que ellos pueden trabajar como ellos quieren. La semana pasada, el intendente nos dijo que no se iba la iba a habilitar, y sin embrago a los dos días ya la estaban habilitando. El tema es que nosotros queremos trabajar bien, ellos son gente mayorista, y eso se lo mandamos a decir al intendente”.
Asimismo, los comerciantes de la peatonal también comentaron que “según lo que nos dijeron, los feriantes están haciendo los trámites para quedarse definitivamente, acá hay una sola persona que está habilitada, de ahí en más, de los que están adentro, ninguno tiene el permiso, pero están ahí porque están intimados a hacer los trámites, y mientras tanto continúan vendiendo. Nosotros decidimos levantarnos de la reunión, y no seguir escuchando mas, porque en definitiva, lo único que querían y pretendían era mostrarnos que está todo en regla y que no podemos hacer nada”.

La Feria

Por su parte, el gerente de la Feria que se instaló en la calle Rivadavia, aseguró: “Nuestra posición es neutral, ya hemos presentado en la municipalidad toda la documentación que nos pidieron; tenemos habilitación de AFIP, Rentas municipal, y de la Provincia, estamos inscriptos en Industria y Comercio, somos 21 locales habilitados”.
Además, explicó: “Nosotros queremos pedirles a los comerciantes que tengamos una relación en paz, que no hay por qué estar enfrentados. Todos queremos trabajar”.
El gerente también indicó que “contamos con la habilitación correspondiente para realizar la venta que estamos haciendo; luego pretendemos montar un salón multiuso de exposición de vehículos importados; esto se debe a que las personas, de las que también hay de Catamarca, se van a otro lado a vender, no se van a quedar. Por esa razón es que vamos a buscar otro rubro”.

Comentarios

Otras Noticias