300 pobladores de Anquincila tendrán servicio de agua potable

Las obras fueron solicitadas hace bastante tiempo a la primera mandataria provincial.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

A pesar de la crisis por la falta de agua, y por un pedido expreso de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, vecinos de la localidad de Alquincila, en el departamento Ancasti, empezarán a recibir el servicio de agua potable.La provisión podrá realizarse gracias a la perforación de un pozo y construcción de una red de agua. La obra será llevada adelante por la Secretaría de Vivienda de la provincia.
Asimismo, se construyen otros ocho pozos en otras localidades de Ancasti, para completar la obra.
Ante la severa situación de falta de agua, y teniendo en cuenta que Anquincila es una villa turística veraniega, la gobernadora Corpacci impulsó una rápida solución ante la falta de agua.
La falta del vital elemento era sufrida por los vecinos de la mencionada localidad tras el olvido y abandono que sufrieron por varias décadas.
En consecuencia, la Secretaría de Estado de Vivienda, que conduce Octavio Gutiérrez, puso en marcha el estudio y perforación de un total de nueve pozos, que abastecerán de agua al departamento Ancasti.
De ese modo, el sábado pasado se dejó en funcionamiento el primero de los nueve pozos, que con una perforación de diecisiete metros emite de siete a ocho mil litros de agua por hora.
La obra, ejecutada por personal calificado de la cartera que dirige Octavio Gutiérrez, fue completada con una conexión de más de trescientos metros de cañerías, un total de cincuenta y tres caños de seis metros cada uno.
La cañería conducirá el vital elemento extraído hasta los filtros y cámaras de depósitos, desde donde se distribuye a todas las familias que viven en la localidad.
La población beneficiada supera los trescientos habitantes de la localidad de Anquincila.
La importante obra alcanzará inclusive a vecinos de localidades alejadas, como “Los Mogotes”, donde el servicio también escaseaba.
Mario Barrionuevo, tesorero de la Comisión Agua Potable Anquincila, expresó su agradecimiento a la primer mandataria provincial, Lucía Corpacci, y al encargado de la Secretaría de la Vivienda, Octavio Gutiérrez.
“La situación cada vez se tornaba peor y gracias al pozo, los vecinos vamos a tener más tranquilidad en el abastecimiento del servicio de agua potable”, puntualizó Barrionuevo.
 

Comentarios

Otras Noticias