Detectaron importantes pérdidas de agua en la zona sur de la ciudad

Esto afecta aún más el crítico servicio de distribución de agua potable.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

Mientras el malestar de vecinos de numerosos barrios de distintos sectores del Valle Central se agiganta ante la irregular prestación en el servicio de agua potable, y el gobierno declara la emergencia hídrica ante la escasez del bien, se identifican importantes cantidades de pérdidas en las cañerías del sector sur de la ciudad.
Desde la subdirección de Inspección General de la municipalidad de la Capital, Luis Gallardo informó que “en el transcurso de 15 días hemos detectado alrededor de 8 importantes pérdidas de agua en las cañerías de agua en la zona sur de la ciudad. Ante esta situación hemos procedido a realizar los informes correspondientes y remitirlos a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, para que tome conocimiento de cada uno de los casos y actúe en consecuencia”, explicó Gallardo a El Esquiú.com.
El área de Inspección de la comuna capitalina es quien posee el poder de policía para realizar las acciones ante este tipo de infracciones, no así Aguas de Catamarca SAPEM.
En tanto que la identificación de derroche de agua en la vía pública es baja, ya que sólo se identificaron cinco casos en el último mes, mientras que son cada vez más las denuncias de vecinos que molestos ante la situación de derroche y la falta de agua de otros, lleva a que se realicen las denuncias en la municipalidad.
En el mismo sentido, el funcionario expresó que “los controles para detectar el lavado de veredas o riego indebido de plantas y jardines en los horarios en los que no está permitido se realizan, pero sólo algunos, por la cantidad de personal con la que contamos y teniendo en cuenta que para labrar el acta de infracción se debe encontrar a la persona en el lugar”.
Ante la necesidad de cuidar el recurso de carácter vital, y con el fin de que no se afecte aún más el suministro de agua potable por el uso irracional de otros vecinos, desde los organismos de control se solicita a la población que colabore con el control del uso indiscriminado de agua.

Comentarios

Otras Noticias