Inseguridad

En vacaciones la gente contrata más vigilancia on-line

domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

Es por temor a dejar la casa vacía y sufrir robos. Aumentó el servicio un 20 por ciento en diciembre y se puede conseguir por 300 pesos la instalación y otros 200 el abono mensual.

Con la llegada del verano viene la planificación de las vacaciones y con ellas el temor a dejar la casa vacía.
Esta especie de paranoia, alimentada en buena parte a los delitos, creció en los últimos tiempos y ya la gente piensa en un nuevo sistema que es la vigilancia on line.
Este método creció un 20 por ciento en diciembre y hay empresas que ofrecen sus servicios por un abono mensual, según publicó este domingo diario Perfil.
Para contar con este tipo de sistemas, se requiere la instalación de cámaras de seguridad en distintas zonas de la casa, conexión a internet y un celular.
El costo del servicio ronda los 300 pesos para su instalación y un abono de 200 pesos, cifra que varía según la empresa y la complejidad.
También existe un sistema de monitoreo que permite instalar hasta cuatro webcams en la PC y si el dueño de la casa ve alguna irregularidad opta por llamar a un familiar o a la Policía. El método, implementado cuesta desde 20 pesos mensuales.
Por último, se elaboraron una serie de recomendaciones para que la gente use cuando se vaya de vacaciones y evite los robos.

Las mismas son: no dar a conocer sus planes de viajes ni el tiempo que permancerá fuera de su casa; suspenda el envío de diario o revistas por el período que estará ausente; que alguien se encargue de juntarle la correspondencia que llega para no dar señales de ausencia;Use programadores para que distintas luces se enciendan o se apaguen durante el día, o que alguna persona se encargue de hacerlo; asegurarse que el volumen del teléfono quede bajo y que los contestadores eviten que las llamdas sean largas.
 

Comentarios

Otras Noticias