Entrega de netbooks a estudiantes no videntes

domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

En el Salón del Museo Calchaquí, el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre junto a la ministra de Educación de la Provincia, María Julia Acosta participaron de la entrega de 78 netbooks para la Escuela Especial de Ciegos y Disminuidos Visuales.
En ese ámbito, Gustavo Aguirre sostuvo que “Conectar Igualdad tiene como propósito fundamentalmente reducir las brechas digitales y sociales. Tengo plena confianza que la introducción de las Tics en la educación especial aspira a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los alumnos, permitiéndoles con el apoyo de la tecnología insertarse en la sociedad de una manera más igualitaria y con posibilidades de trabajar. Como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las netbooks son una nueva oportunidad y en Catamarca cerca de 48 mil alumnos y docentes se han sumado a uno de los programas nacionales más inclusivos y federales”.
Luego el titular de la ANSES informó que “se incorporarán a las netbooks el software denominado NVDA creado para reemplazar las imágenes de la pantalla por la voz humana, lo cual facilita y acelera el aprendizaje y la incorporación de conocimientos”.
Por su parte, la ministra de Educación afirmó: “Ningún proyecto político se consolida sin educación. Cuando llegamos a la gestión con la gobernadora Lucía Corpacci se implementaban sólo 18 programas nacionales, ahora desarrollamos 46 programas nacionales, nunca antes hubo ese derrame. Y cada uno de ellos es un aporte para un proyecto de inclusión y justicia social, porque en Catamarca la educación es política de Estado”.

Comentarios

Otras Noticias