Las ventas en comercios crecieron un 30% en diciembre

Así lo informó Fedecámaras, que agregó que el incremento se potenció por las compras navideñas. Mirá los rubros más vendidos.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

Las ventas en los comercios de Argentina subieron un 30 por ciento en diciembre, respecto del mismo mes de 2011 y los rubros más productivos fueron alimentos y bebidas, ropa y calzado y electrodomésticos y electrónicos, según informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras).
La entidad consideró mediante un comunicado difundido a la prensa que las ventas navideñas ayudaron en gran medida a ese incremento que registró diciembre y agregó: "Por lo que se ha facturado en Navidad, podemos afirmar que diciembre cierra con un incremento de ventas del 30 por ciento comparando con mismo período del año anterior".
En tanto, el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, aseguró que fue "la consolidación de un mercado interno productivo, que ha generado puestos de trabajo y crecimiento económico, en una argentina donde prácticamente todos los sectores tienen acceso al consumo".
Manusovich evaluó que el aumento en el consumo se benefició, entre otras cosas, con "las ventas con tarjetas de crédito, que crecieron un 40 por ciento por los descuentos y las cuotas sin interés".
Respecto al turismo, el directivo explicó que "se ha desarrollado una infraestructura de servicios que atrae a los visitantes todo el año" y añadió que "todo esto es posible porque hay buen humor social y confianza en el país, lo que genera inversiones y consumo".
"Para atender la demanda, comerciantes y pequeños empresarios, crean puestos de trabajo genuinos y los sueldos de esos empleados vuelven después al mercado interno, se trata de un círculo virtuoso cuyos resultados se reflejan en el aumento de ventas del 2012", concluyó.

Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias