Paliando la crisis de agua y energía

El ministro Luis Romero se refirió a las medidas para mejorar estos servicios.
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00

El ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, en la mañana de hoy habló por radio Valle Viejo sobre los servicios de agua y de energía cuyas prestaciones son deficientes dando lugar a fuertes críticas de distintos sectores de la comunidad.
El funcionario indicó que continuarán recurriendo a los generadores de energía por un buen tiempo hasta completar obras inconclusas.
Indicó que en el año que se inicia quedará habilitada la estación transformadora en El Divisadero, departamento La Paz, que aportará unos 17 megas.
Aclaró que la demanda insatisfecha es tan grande que siempre hay inconvenientes, por la enorme carga con usos de aire acondicionado que pasaron a ser una necesidad y no un lujo. Explicó que cada aire acondicionado duplica la demanda de los usuarios particulares.
En relación con el agua, Romero recordó que su provisión está muy vinculada al tema de la energía, por eso el gobierno está previendo la incorporación de más generadores para los pozos para poder responder más rápidamente cuando haya cortes de energía. Además informó que se sigue distribuyendo agua con camiones, en los barrios altos donde hay más problemas de abastecimiento.
Romero agregó que la planta potabilizadora de Pirquitas será puesta en funcionamiento en pocos días más, en forma manual, para abastecer localidades como Collagasta, La Carrera y San Antonio en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Y que con el pozo del Parque Adán Quiroga se solucionarán problemas en barrios del norte de la ciudad.
Reiteró la necesidad de que la población tome conciencia de la crisis para regular el consumo tanto de la energía como del agua, complicados aún más por la sequía. El funcionario afirmó que desde la cartera a su cargo están trabajando a pleno para paliar la crisis y en el mediano plazo ofrecer soluciones estructurales.
 

Comentarios

Otras Noticias