Catamarca se adhiere al SIET

Es una herramienta para la gestión de la información del sector turístico nacional.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del acto oficial de adhesión del Consejo federal de Turismo (CFT), los Organismos Provinciales de Turismo y los Entes Regionales de Turismo al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET). Del acto participaron la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; el presidente del Consejo Federal de Turismo y presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara.

Enrique Meyer manifestó que “esta adhesión de los Organismos Provinciales y los Entes Regionales pone de manifiesto el crecimiento sostenido y la trascendencia que ha adquirido el SIET a nivel nacional y provincial”. También destacó que el SIET es una herramienta integradora e indispensable para la gestión de la información y la toma de decisiones del sector turístico nacional.

Estuvieron presentes la directora Nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac; el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos; el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de Santa Fé, Martín Bulos; el subsecretario de Turismo de Buenos Aires, Roberto Díaz; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro; y el director de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena.

Valeria Pelliza destacó el carácter federal del programa y resaltó las facilidades que brinda a sus usuarios para llevar a cabo las tareas orientadas al desarrollo inclusivo y sustentable de la actividad turística en la Argentina. Por su parte Bernardo Racedo Aragón felicitó al equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y al Ministerio de Turismo de la Nación por la implementación de este tipo de medidas.

Durante el acto se realizó la firma de la carta de adhesión de cada organismo al SIET y se entregó el equipamiento tecnológico cedido por el Ministerio de Turismo de la Nación a los Organismos Provinciales de Turismo; dicho equipamiento ha sido comprado a través del financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo a través del préstamo BID 1648/OC-AR.

Se realizó también una breve explicación en tiempo real a través de una pantalla táctil sobre los detalles operativos del SIET que estuvo a cargo de Valeria Pelliza. El SIET se enmarca en el Programa de Gestión de Conocimiento para el Desarrollo Competitivo del Sector Turístico y es desarrollado por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico.

Comentarios

Otras Noticias