Curso de primeros auxilios en Diputados

Destinado a personal legislativo y público en general.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

Mediante una iniciativa de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados esta mañana en el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiu se llevo a cabo un Curso de Primeros Auxilios, dictado para los empleados legislativos y publico en general a cargo de. Director de la Dirección de Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME), Norberto Bazán.
En la oportunidad Bazán destaco la idea general de estos cursos “que es de formar la mayor cantidad de gente posible para actuar en situaciones de emergencias”.
“La idea es que cada uno de ustedes pueda ser la primera persona capacitada que pueda atender a un politraumatizado, a un accidentado o a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio” manifestó el funcionario. Al tiempo que añadió “lo importante es saber es lo que hay que hacer en esos primeros minutos para salvar la vida a una persona.”
En este sentido el director del SAME agrego que “los accidentes de transito se lo considera una epidemia del siglo pasado y sigue siendo este siglo la mayor taza de muerte”.
Además en la jornada de este curso se realizaron prácticas de salvataje con la participación de los presentes.
En tanto el diputado Guillermo Andrada (FPV) agradeció al director del SAME por su disposición para enseñar este taller en distintos lugares y se comprometió de continuar con la iniciativa en distintas instituciones, como así también sostuvo que “es un curso de primeros auxilios para que tengamos una noción de cómo se debe manejar en una emergencia”
Asimismo el legislador valoro el acompañamiento del presidente de la comisión de Salud, Juan Pablo Bosch, al igual que la predisposición del titular de la Cámara baja Nestor Tomassi.
 

Comentarios

Otras Noticias