Curso sobre técnicas de mediación en Tinogasta

Para frenar el bullying en las escuelas
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

Con el apoyo de la Municipalidad de Tinogasta, gestionado por la delegación de ATECa, se desarrolló un importante curso sobre técnicas de mediación vecinal.
En el marco de un convenio firmado por el Ministerio de Educación y el Centro de Mediación Vecinal dependiente de la Dirección de Justicia del Ministerio de Gobierno de la Provincia, se ofreció el curso sobre “Técnicas de Mediación Vecinal”, desarrollado en el Centro Cultural Municipal de Tinogasta y que fue dictado por Nélida Saín. Su objetivo es facilitar herramientas en la técnica de mediación que sirvan para bajar el nivel de violencia en la comunidad.
Se trata de cursos que se dictan desde 2004 y están dirigidos especialmente a los docentes, aunque la participación está abierta a todas las personas interesadas en el tema.
“Desde el ministerio buscamos que la comunidad tome conocimiento de estas herramientas para poder ponerlas en práctica en los ámbitos en que se desenvuelven”, indicó Saín.
En las capacitaciones se trataron diferentes temas, entre ellos el bullying, una problemática instalada en las escuelas del país.
Se trata de situaciones en las que uno o más alumnos acosan e intimidan a otro, a través de insultos, rumores, aislamiento social.
Si bien no incluye violencia física, este maltrato intimidatorio puede tener lugar a lo largo de meses, y sus consecuencias son ciertamente devastadoras para quien lo padece.

Comentarios

Otras Noticias