Afiliados de OSEP

Diabéticos reclaman demora en la entrega de insumos

martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

En la jornada de ayer varios afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) manifestaron su malestar por la demora en la obtención de insumos para el tratamiento de la diabetes.
Hace unas semanas, desde la OSEP se informó sobre la implementación de una nueva operatoria en la tramitación de los medicamentos e insumos para los pacientes que padecen la enfermedad.
Una de las afectadas manifestó en declaraciones a Radio Valle Viejo que “fui con la chequera a la farmacia de la obra social, como siempre lo hice, pero me doy con que tengo que presentar más documentación, ya que el trámite no se hace más aquí, sino en las farmacias comunes. Después, tengo que llevarla a mi médico y que él llene una ficha, y traerla de nuevo a la farmacia para reempadronarme y sacar una orden común para retirar los medicamentos”.
En relación con las gestiones que debe realizar, la afiliada comentó que “resulta que para que me den la insulina y las tiras reactivas tengo que esperar 72 horas, para que llegue el pedido a mi nombre. No es una solución, a los seis meses hay que hacer de nuevo el trámite y todo se complica cada vez más”, explicó la afiliada.
La nueva operatoria requiere que los pacientes diabéticos, luego de reempadronarse en las farmacias, informen a la obra social de los resultados, para confeccionar la base de datos.

Comentarios

Otras Noticias