Santa María

Finalizan laboratorio de última generación

El objetivo es mejorar el servicio que brindan los comercios locales.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

La jefatura de Bromatología de la Municipalidad de Santa María está cada día más cerca de habilitar un laboratorio bromatológico de última generación, a fin de mejorar el servicio que los comercios locales brindan a la sociedad.
Por gestiones que se vienen realizando desde la Dirección Municipal de Bromatología, se consiguió una nueva donación que incorpora equipamiento para el laboratorio modelo, que se encuentra instalado en dependencias del Mercado Municipal, ya que es intención de las autoridades ponerlo en funcionamiento antes de fin de año.
Una heladera, un destilador de agua, dos centrífugas y material de vidrio fueron incorporados al equipo que se está instalando para efectuar análisis de alimentos, lo que significa un adelanto para la región, según lo manifestó la responsable Mabel Meriles.
De este modo, en toda la zona de los valles será el único laboratorio bromatológico, que permitirá hacer desde controles de sangre en animales que ingresen para faena en el matadero, hasta controles de calidad en agua, leche, jugos y alimentos.
También se espera incorporar en los próximos días un moderno equipo medidor de la calidad de aceite, con lo cual se podrán hacer controles más estrictos a los vendedores ambulantes que comercializan frituras.
“Todo esto se logra por el respaldo que el intendente Jorge Andersch le ha dado a la iniciativa cuando le presenté el proyecto, lo mismo que el Concejo Deliberante, que acompañó con un instrumento legal esta idea, por lo que hoy siento gran satisfacción de que esto se concrete”, dijo Meriles.
Por otra parte, indicó que desde esta semana se intensificarán los controles, tomando como referencia los reclamos que han recepcionado sobre infracciones que estarían cometiendo varios comercios, entre ellos carnicerías.
 

Comentarios

Otras Noticias