Instituciones libres de humo

martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

El Programa de Control del Tabaquismo del Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia entregó certificados a 19 instituciones públicas y privadas libres de humo de tabaco. También, en el acto que se concretó en el Salón “Ezequiel Soria”, se reconoció a periodistas por la labor diaria que desempeñan en esta temática.
La titular de la cartera sanitaria, Noemí Villagra, agradeció la presencia de todos los organismos y los felicitó por “el acompañamiento que tienen a diario en las acciones que viene realizando el ministerio, para disminuir el consumo de tabaco, protegiendo la salud de todos los catamarqueños”.
También, Villagra expresó que “todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo continuo por parte del personal del ministerio y de los periodistas que, a través de la difusión, influyen en el público para la toma de conciencia de lo que trae el consumo del tabaco”.
El acto contó con el aporte del profesional Néstor Lejtman, que fue reconocido a nivel nacional por la investigación realizada en Tabaquismo Pasivo en embarazadas de distintas zonas de Argentina.
Los certificados entregados a las instituciones representantes de “ambientes ciento por ciento Libres de Humo de Tabaco”, fueron otorgados desde la provincia de Buenos Aires por el Programa Nacional de Control de Tabaco en las jornadas del “Día Mundial del Aire Puro”.
 

Comentarios

Otras Noticias