Descentralización de servicios

La Libreta Sanitaria puede ahora tramitarse en cualquier centro de salud

martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

La Municipalidad de SFVC informó que a fin de descomprimir la atención en Sanidad Municipal a partir de ahora la Libreta Sanitaria Infantil se emite en cualquier centro de salud de la provincia.

Los padres podrán, a partir de ahora, dirigirse a diferentes espacios para realizar los exámenes requeridos, sin tener la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad en donde se encuentra el área municipal de salud.

La información parte de un instructivo elaborado en diciembre por la Dirección de Salud de SFVC junto a autoridades del Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia a fin de consignar la información que se debe incluir en la Libreta Sanitaria Infantil (LSI), único documento que acredita el estado sanitario de los niños requerido para su inscripción en los establecimientos educativos.

A partir de estas acciones se ratificó la Disposición de la Subsecretaría de Gestión Educativa mediante la cual se autoriza a las direcciones de los establecimientos educativos de toda la provincia a solicitar como únicos requisitos de urgente presentación para la inscripción de alumnos la Libreta Sanitaria actualizada con los controles pertinentes y el Boletín de Calificaciones en los casos que así lo ameritaran.

Los requisitos según el nivel educativo son:

· Nivel Inicial (4 ó 5 años) datos a registrar en la (LSI)

Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco – dental, evaluación del lenguaje, problema ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), par serológico. (Si a los 4 años cumplió con todos los requisitos no se debe repetir a los 5 años).

· Nivel Primario - 6 años – 1º grado

Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco – dental, evaluación del lenguaje, problema ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), par serológico. Vacunas triple bacteriana, triple viral. (Si a los 5 años se hizo el examen de laboratorio para Chagas no repetir a los 6 años)

7 años – 2º grados: Examen clínico y examen odontológico

8 años – 3º grado: Examen clínico y examen odontológico

9 años – 4º grado: Examen clínico y examen odontológico

10 años – 5º grado: Examen clínico y examen odontológico

11 años -6º grado: Examen clínico y examen odontológico

· Nivel Secundario - 12 años – 1º año

Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco – dental, evaluación del lenguaje, problemas ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), examen de laboratorio (Chagas), vacunas: Triple B Acelular, Triple Viral, Hepatitis B, HPV en Niñas.

13 años – 2º año: Examen clínico y examen odontológico

14 años – 3º año: Examen clínico y examen odontológico

15 años – 4º año: Examen clínico y examen odontológico

16 años -5º año: Examen clínico, examen odontológico y vacuna doble bacteriana

17 años – 6º año: Examen clínico y examen odontológico
 

Comentarios

Otras Noticias