La procesión de la Virgen, con importante transmisión por TV

También se podrá ver en el mundo, a través de la página web de El Esquiú.com
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

El sábado próximo, en el Día de la Inmaculada Concepción, se realizará como es tradición, la solemne procesión en honor a la Virgen del Valle, a partir de las 18. Gran cantidad de devotos de la Madre Morena no podrán asistir por razones de salud, de distancias u otras circunstancias, por lo que el Sindicato de Televisión, seccional Catamarca, televisará este cierre de las festividades para toda la provincia y gran parte del país.
La transmisión será a través de la coordinación de los canales locales 5, 8, 10 Teletec, 12 del Valle, TVCa y Catamarca Televisión Pública.
Mientras que en cualquier lugar del mundo se podrá acceder a esta transmisión por Internet a través de El Esquiú.com, que tendrá en su página digital, además, todos los detalles de la multitudinaria manifestación de fe que contará con devotos de todo el país.
La transmisión satelital comenzará a partir de las 16.40, en un nuevo esfuerzo de trabajadores locales de la comunicación que producirán las imágenes de la fiesta popular religiosa.
La televisación contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia, que nuevamente hará el aporte económico total para lograr esta cobertura, de manera que los habitantes de toda Catamarca puedan acompañar a través de las pantallas a los miles de fieles que peregrinarán por calles de esta ciudad junto a la imagen de la Virgen Morena, tan cara a los sentimientos de un alto porcentaje de comprovincianos.
A su vez, el Gobierno sostiene su política comunicacional en la que respalda las labores de los trabajadores de prensa catamarqueños, que aúnan sus esfuerzos, habilidades y destrezas para una transmisión de características históricas.
Más de cincuenta periodistas, camarógrafos, compaginadores, productores, iluminadores y técnicos sonidistas participarán de la transmisión en directo.

Área de cobertura

La televisación abarcará los siguientes lugares:
Valle Central: TV por aire a través de Canal 5, Canal 7 CTP, Canal 8, Canal 10 y Canal 12. TV por cable: TVCa SA canal 2.
Interior: Belén, Londres, Santa María, San José, Recreo, Los Altos, Icaño, San Antonio de la Paz, Quirós, Bañado de Ovanta, Lavalle, El Alto, Alijilán, Tapso, Andalgalá, Saujil, Pomán, Siján, Rincón, Tinogasta, Chumbicha, Huillapima, La Puerta, La Merced, Los Varela, Miraflores, El Rodeo, Las Pirquitas, La Puerta, Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado, Hualfín y Mut quín.
También llegará a localidades de provincias vecinas o del sur del país, tales como: Supercanal Tucumán con cobertura en San Miguel de Tucumán, Alberdi, Concepción, Aguilares, Monteros, Famaillá y Tafí Viejo; Tafí Cable Color, en San Miguel de Tucumán; Telefrías, en Frías, Santiago del Estero; Canal 2 de Chamical, La Rioja; Canal 2 de Caleta Olivia, Santa Cruz y Salta Cable Color, en Salta.
Los canales que quieran sumarse a la transmisión pueden comunicarse a través del correo electrónico info.catamarca@satv.org.ar o al teléfono 3834506429.
 

Comentarios

Otras Noticias