Más ANR para productores cabriteros

Los beneficiarios fueron productores de la localidad de Aconquija.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

El subsecretario de Agricultura y Ganadería Eduardo Toledo entregó hoy nuevos aportes no reintegrables a productores cabriteros del interior provincial, en el marco de la Ley Nacional Caprina Nº 26.141. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron productores de la localidad de Aconquija, que recibieron los valores de parte del funcionario provincial y del titular de la UEP Caprina Med. Vet. Jorge Iglesias Casal.

Esta entrega se suma a las ya efectuadas en Pomán y Ancasti, y se encuentra en mismo listado de localidades que serán asistidas hasta fin de año, entre las que están Villa Luján (Tinogasta), La Viña (Paclín), Chumbicha (Capayán), Esquiú (La Paz) y zonas aledañas. Según adelantó Iglesias, el próximo viernes se hará entrega de los aportes en Esquiú.

Se trata de proyectos presentados por Catamarca el año pasado para asistir directamente a los productores en la compra alambre y otros insumos que les permitan cercar perimetralmente.

Mientras tanto, los formuladores del programa trabajan en la presentación de nuevos proyectos para el año que viene, cuando se espera una ampliación de los montos a recibir y un cambio de perfil en los proyectos, que pueden ser asociativos, de impacto para las comunidades, con la idea de facilitar la comercialización de los productos y subproductos de esta especie ganadera.

En total, este año la Ley Caprina beneficiará con aportes no reintegrables, a un total de 55 productores por un monto global de $457.490.

Comentarios

Otras Noticias