Acceso a medicamentos para diabéticos

Deberán registrarse en el nuevo padrón de diabéticos en las farmacias de la Capital e interior.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

La Obra Social de los Empleados Públicos y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia recordó a sus afiliados diabéticos que desde el 1º de diciembre para acceder a la cobertura de insulinas, tiras reactivas e hipoglucemiantes orales, deberán registrarse en el nuevo padrón de diabéticos. Dicha operatoria puede realizarse en la totalidad de las farmacias ubicadas en Capital e interior provincial.

Las fichas de reempadronamiento ya están disponibles en las farmacias, para que puedan retirarlas e iniciar luego los trámites con su médico diabetólogo de cabecera. Éste diagnosticará y completará la historia clínica para que el paciente vuelva a la farmacia a digitalizar la información y así iniciar el trámite de alta al plan (reempadronamiento).

Una vez autorizada la ficha de tratamiento, el afiliado podrá concurrir a cualquier farmacia con la receta prescripta por el médico tratante.

A partir de ese trámite las farmacias de la Provincia validarán la receta y como máximo a las 72 horas el paciente podrá retirar -sin cargo alguno- insulina y cintas reactivas.

Con respecto a los medicamentos de tipo hipoglucemiantes orales, debemos recordar que estos medicamentos contarán con el descuento del 50, 70 y 100 por ciento según disposiciones vigentes de la Obra Social.

La operatoria descrita tiene como objetivo no sólo garantizar el acceso a medicamentos, sino reempadronar a los más de 9 mil afiliados diabéticos, en un trabajo conjunto y sistemático entre los afiliados, la OSEP y las farmacias como punto de atención.
 

Comentarios

Otras Noticias