Comerciantes llevan la protesta al Concejo

Solicitan información acerca de la modificación de la ordenanza vigente.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Ayer, con el tercer apagón realizado por los comerciantes de la peatonal Rivadavia, continuó el reclamo y analizan la posibilidad de presentar una medida cautelar ante la Justicia. Hoy se manifestarán frente el Concejo Deliberante solicitando que se informe sobre la presentación del Ejecutivo para tratar la modificación de la ordenanza vigente.
Los propietarios de los locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad mantienen firme su reclamo y aseguran que “no vamos a dejar de luchar, continuaremos hasta que se haga justicia y se respete nuestro trabajo y nuestro lugar. Los abogados que nos asesoran nos aconsejaron sobre una presentación ante la Justicia, para evitar que sucedan estas cosas, y la vamos a hacer”, señaló Claudia Visñovezky.
Anoche, los comerciantes realizaron la medida de fuerza apagando las luces de los comercios, y al mismo tiempo un grupo de personas recorrió la peatonal al ritmo de música.
Ante el requerimiento de los ocupantes de la Feria, la policía se hizo presente en el lugar para “resguardar la tranquilidad”, según comentaron.
Quien también se refirió a la polémica instalación de la feria, fue el intendente Raúl Jalil, quien sólo dijo que “desde la intendencia se hizo lo que establece la norma, está todo en regla, por lo que hubo que habilitarlo. El proyecto de modificación de la norma vigente ya fue enviado al Concejo”.
En relación con la presentación de las modificaciones, Visñovezky enunció: “A nosotros nos dijeron que están hechas las presentaciones y que iban a tratar de que se aprueben ahora. Esperamos que los concejales también aporten en regularizar esta situación, porque es por el bien de todos de los que trabajamos y apostamos a la provincia”.

Aclaración

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, mediante un comunicado, solicitó aclarar a la población que la Ordenanza Nº5061/11 aprobada por ambos bloques el 9 de junio de 2011 y promulgada el 7 de septiembre del mismo año, fue solicitada y reclamada a mediados de 2010 por comerciantes de la zona céntrica de la ciudad Capital, ante la presencia de ferias que hasta ese momento no tenían ningún tipo de encuadre legal.
Asimismo, manifestó que “la mencionada normativa vigente no fomenta la competencia desleal, como intenta instalar en la sociedad el Ejecutivo municipal, sino todo lo contrario, tiende a igualar a través de los requerimientos solicitados”.
En cuanto a la presentación del proyecto del Ejecutivo municipal, Hernández expresó que “hasta el momento -cerca del mediodía- en Mesa de Entrada del Concejo no había ninguna presentación formal con respecto a este tema. Considero que no es necesario ese trámite, la municipalidad como organismo de aplicación puede decretar las modificaciones, además de aplicar y controlar la actividad de este tipo de comercios”.
 

Comentarios

Otras Noticias