Continuán realizando aportes a los productores cabriteros de Andalgalá

miércoles, 05 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 05 de diciembre de 2012 00:00

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo, entregó ayer nuevos aportes no reintegrables a productores cabriteros del departamento Andalgalá, en el marco de la Ley Nacional Caprina Nº26.141.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron productores de la localidad de Aconquija, que recibieron los valores de parte del funcionario provincial y del titular de la UEP Caprina, Jorge Iglesias Casal.
Esta entrega se suma a las ya efectuadas en Pomán y Ancasti, y se encuentra en el mismo listado de localidades que serán asistidas hasta fin de año, entre las que está la localidad de Villa Luján, en Tinogasta.
Además, en los próximos días, la asistencia continuará en la localidad de La Viña, Paclín, en Chumbicha, departamento Capayán, y en la localidad de Esquiú, en La Paz.
Se trata de proyectos presentados por Catamarca el año pasado para asistir directamente a los productores en la compra de alambre y otros insumos que les permitan cercar perimetralmente sus fincas.

Más proyectos

Mientras tanto, los formuladores del programa trabajan en la presentación de nuevos proyectos para el año que viene, cuando se espera una ampliación de los montos a recibir y un cambio de perfil en los proyectos, los cuales pueden ser asociativos, de impacto para las comunidades, con la idea de facilitar la comercialización de los productos y subproductos de esta especie ganadera.
En total, este año la Ley Caprina beneficiará con aportes no reintegrables a un total de 55 productores por un monto global de $457.490.

Comentarios

Otras Noticias