Coordinan acciones para el control del dengue en el departamento Valle Viejo

miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer, el área de Dirección de Vectores del Ministerio de Salud mantuvo una reunión con el personal de la Municipalidad de Valle Viejo y del Área Programática Nº 2, a los fines de brindar asistencia técnica en el control vectorial del mosquito, que se realizará durante las festividades marianas.
El objetivo es coordinar acciones ante el inminente arribo de numerosos peregrinos desde las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.
“Tenemos que estar preparados ante esta contingencia que eleva el riesgo de circulación viral y el tránsito interprovincial de personas que nos pueden traer el virus a la provincia”, afirmó el médico Jorge Brandán.
Lo que se pretende es estar atentos al ingreso de personas con síntomas febriles específicos. Personal sanitario del SAME, del APS de Valle Viejo y del Ministerio de Salud controlarán en los puestos sanitarios que se dispondrán en la rotonda de ingreso a El Portezuelo, Anfiteatro, Plaza El Aborigen y Bº Las Vías.
“Es una situación de riesgo pero se está trabajando bien y articuladamente. Hemos logrado reu-nirnos las áreas del municipio y Provincia para trabajar en forma mancomunada”, subrayó Brandán.
Asimismo, el funcionario solicitó a los vecinos extremar las medidas para evitar la proliferación.
 

Comentarios

Otras Noticias